Extirpan ojo sano por error a bebé en IMSS de Sonora

Un bebé de 14 meses de edad perderá la vista luego de que médicos del IMSS le extirparan por error su único ojo sano, el del lado derecho, cuando lo operaban para extraerle un tumor del ojo izquierdo.
martes, 30 de junio de 2015 · 11:27
Fueron los padres del menor quienes denunciaron el caso de negligencia médica que tuvo lugar en el área de oftalmología de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad Obregón, Sonora. 

El hecho ocurrió hace tres meses cuando el pequeño Fernando Jonathan inició su tratamiento médico tras haberle sido detectado un tumor maligno en el ojo izquierdo, por el cual fue sometido a varias sesiones de quimioterapia sin resultados favorables.

Ante la resistencia del tumor, los médicos de la UMAE del IMSS, ubicada en el segundo piso de la especialidad de oncología, determinaron extirparle el ojo izquierdo, pero terminaron por sacarle el derecho. 

"El doctor a última hora nos dijo que le había quitado el ojo derecho porque él vio un tumor en esa parte, pero nosotros no nos explicamos cómo va a aparecer un tumor de la noche a la mañana, pero el médico dijo que fue para preservar su vida, que por eso se lo quitó. Es más: ese mismo día de la operación pasó media hora y nos dijeron que ya nos lo podíamos llevar a casa, pero nos negamos”, relató la afligida madre.

...

Comentarios