Nacional

Lideran quejas IMSS y CNBV

viernes, 31 de julio de 2015 · 00:00
México, D. F. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) son las dos instituciones que acumularon durante el primer semestre del año el mayor número de recursos de revisión interpuestos en su contra al no satisfacer las solicitudes de información que les fueron formuladas por los ciudadanos.

De acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI), del 1 de enero al 18 de junio se interpusieron 451 recursos de revisión en contra del IMSS y 279 contra la CNBV.
 
Los recursos de revisión son los expedientes que se integran por las inconformidades presentadas por los ciudadanos, quienes consideran que sus requerimientos informativos no fueron satisfechos.
 
Otras instituciones que durante el primer semestre del año acumularon significativamente recursos de revisión son la Secretaría de Educación Pública (SEP), con 214; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con 137; y la Procuraduría General de la República (PGR), con 130.

...

Comentarios