Mata calor a seis en Sonora

A causa de las temperaturas superiores a los 40 grados y con sensaciones de más de 50, en los últimos días han muerto 6 personas en Sonora.
jueves, 27 de agosto de 2015 · 17:12
 En los días más calurosos del verano en Sonora, seis hombres de 30 a 70 años fallecieron a causa de estar expuestos a temperaturas superiores a los 40 grados con sensaciones térmicas de más de 50.
 
 La Secretaría de Salud informó que una semana atrás, se presentaron tres casos de golpe de calor y tres deshidrataciones que resultaron mortales.
 
 El conteo de la temporada de calor sumaba tres defunciones, la última ocurrida en San Luis Río Colorado durante una intensa ola de calor.
 
 Sergio Olvera Alba, director de Epidemiología, informó este jueves que en la semana pasada se presentaron tres fallecimientos en Caborca, al noroeste del Estado; dos en Hermosillo, en el centro de Sonora; y uno en Empalme, al sur.
 
 El 13 de agosto, Hermosillo registró 45 grados a la sombra con sensación térmica de 55 grados, debido a la humedad del 33 por ciento.
 
 Olvera Alba recordó que la alta humedad provoca una sensación más intensa del calor que incrementa la sudoración, lo cual facilita que las personas se deshidraten.
 
 La Secretaría de Salud informó que a la misma fecha del año pasado iban 11 decesos y este año suman nueve.
 
 Durante la semana en que se tiene el registro, del 9 al 15 de agosto, la Secretaría de Salud registró 35 casos de personas afectadas por el calor, de los cuales 32 se presentaron en Hermosillo, dos en San Luis Río Colorado y una en Guaymas.
 
 "En lo que va del año se han registrado 275 casos: 25 golpe de calor, 239 deshidrataciones y 11 insolaciones", informó Olvera Alba.
 
 "La situación es mayor a la registrada en la temporada de calor del año anterior, donde se tenían 235 casos: 28 golpe de calor, 176 deshidrataciones, 12 insolaciones y 19 quemaduras solares".

...

Comentarios