NACIONAL

Abre PRI puerta a chantajistas

miércoles, 12 de octubre de 2016 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Monterrey, N. L.


En medio de pugnas entre los grupos políticos que componen el PRI en Nuevo León, el dirigente nacional tricolor,

 

Enrique Ochoa, abrió ayer la puerta del partido a los militantes chantajistas y les pidió abandonar el instituto político.


En su primera visita a la entidad desde que asumió la dirigencia en julio, Ochoa reconoció la pluralidad que existe en la militancia del estado, pero recalcó que no pueden darse el lujo de dividirse.


"Claramente hay diferentes grupos y expresiones políticas en el priismo de Nuevo León", dijo, "(pero) no le podemos dar el gusto a nuestros adversarios políticos en dividirnos.


"Este Comité Ejecutivo Nacional privilegiará el diálogo abierto y transparente... pero aquellos que hacen del chantaje político su expresión de participación, aquellos que sostengan 'o soy yo o no es nadie', que desde este momento sepan que las puertas están abiertas para que se salgan del partido.


"Que nadie nos interrumpa el paso y el trabajo. Chantajistas de manera infame, a ésos, de una vez que se vayan del partido", añadió.


La visita de Ochoa se da luego de que, apenas el viernes, el funcionario federal Héctor Gutiérrez le envió una carta para cuestionar la labor del dirigente estatal, César Cavazos, mientras que otros simpatizantes le hicieron llegar un escrito donde demandan sanciones para los militantes que traicionen con sus actos al partido.


Además, en el Congreso local hubo recientemente una rebelión contra el líder de la bancada para imponer en su lugar a Héctor García.


Ochoa ofreció el discurso ante unos dos mil simpatizantes en un salón de Convex, donde afirmó que el PRI encabezará el combate a la corrupción, pero advirtió que defenderán a sus militantes que son enjuiciados por temas políticos.


"Hemos de defender los casos que sean difamados o calumniados de militantes de nuestro partido, que por coyunturas electorales se les busque desprestigiar", recalcó.


Además, aprovechó para criticar que la Administración estatal independiente, que encabeza Jaime Rodríguez.


"No podemos permitir que por descuidos y desatenciones del Gobierno estatal en turno perdamos en Nuevo León la fortaleza que nos da nuestra seguridad en calles y espacios públicos", expresó.


"Nuevo León merece mejor destino más jale y menos Facebook".


En el evento estuvieron Alcaldes, Diputados locales, federales, Senadores, ex Gobernadores y ex dirigentes partidistas.


Abel Guerra y los ex Gobernadores Benjamín Clariond y Sócrates Rizzo coincidieron en el discurso de incluir a todos los grupos en el diálogo y eliminar a los chantajistas.

...

Comentarios