Nacional

Repite Presidencia regalo de despensas

domingo, 16 de octubre de 2016 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Zinacantepec, Edomex

 

Pese a las quejas de la Oposición por el uso de programas sociales con fines electorales, Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia, repitió la entrega de despensas, escrituras y hasta un tractor, entre otros apoyos.

Todo ello, con cargo al erario, es decir, al dinero de los mexicanos.

En la Feria Integral de Servicios, que encabezó en este municipio mexiquense el funcionario federal, se repartieron 5 mil 500 despensas de Diconsa.

Además, el Gobierno del Edomex entregó 4 mil 700 tarjetas electrónicas Efectiva, con un saldo de 2 mil 750 pesos cada una.

El evento tuvo lugar en el estadio de beisbol, donde también se repartieron apoyos sociales de otros programas federales, como estímulos económicos a indígenas, utensilios para comedores comunitarios y tarjetas de descuento para adultos mayores.

Ahí, Guzmán indicó que las ferias continuarán cada semana en el Estado de México -entidad en la que se celebrará la elección de Gobernador dentro de ocho meses- pese a los reclamos de la Oposición.

"Los partidos opinan mucho. Ellos están en su cancha; los gobiernos, en la nuestra", dijo en entrevista.

A su vez, el secretario de Gobierno mexiquense, José Sergio Manzur, negó motivos electorales en la realización de dichas ferias.

"Seguirán hasta donde lo permita la ley", apuntó.

La semana pasada, la feria estuvo encabezada tanto por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, como por el gobernador Eruviel Ávila.

Durante la semana, el PAN y Morena demandaron a la autoridad electoral intervenir en el Edomex para frenar lo que consideran un uso político de los programas sociales.

...

Comentarios