NACIONAL

Reconoce Nuño a Fox por plan de bachillerato

miércoles, 26 de octubre de 2016 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Guanajuato, Guanajuato


En su primera visita al estado, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, hizo un reconocimiento al ex Presidente Vicente Fox por haber creado el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABE), el cual ha contribuido al desarrollo económico de Guanajuato.
"Desde aquí, aunque vengamos de partidos distintos, como lo decía, la educación está por encima de todo, porque la educación es México. Desde aquí le hago un reconocimiento al licenciado Vicente Fox, al Presidente Vicente Fox, por haber creado hace 20 años el SABE", expresó.
En esos 20 años, dijo, el País ha cambiado muchísimo, es un país democrático y uno de los principales exportadores del mundo.
"Así como ha cambiado México, ha cambiado Guanajuato. Es uno de los estados que más inversión extranjera recibe, porque se ha transformado, está creciendo mucho la industria automotriz, como muchas otras industrias, y eso ha sido posible gracias, en gran medida, a la educación", expresó.
En otro orden de ideas, Nuño afirmó que la reforma educativa no se derogará ni se modificará.
Ante cuestionamientos como los vertidos por el especialista en educación, Pavel Luksha, quien criticó el proceso que eligió la SEP para crear el nuevo modelo educativo, el funcionario federal señaló que el diálogo con la CNTE en los estados donde tiene presencia, es solamente para abordar temas administrativos.
"Se está teniendo un diálogo en los estados para tratar y abordar temas administrativos, no para abordar temas relacionados como por ejemplo, lo que antes se pedía, la derogación de la reforma educativa o cambios a la reforma educativa, eso no va a suceder", señaló en improvisada rueda de prensa.

...

Comentarios