NACIONAL

Emboscan reos a Fuerza Civil en Topo Chico

jueves, 3 de noviembre de 2016 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Monterrey, N. L.


En un incidente violento más dentro del Penal del Topo Chico, ayer elementos de Fuerza Civil fueron emboscados por reos mientras realizaban un operativo de revisión.


Se informó que 21 policías resultaron heridos, pero sólo dos requirieron atención especializada y los otros 19 fueron valorados, atendidos y dados de alta de inmediato.


Versiones policiacas aseguraron que los afectados serían 50, de los que 20 sufrieron heridas y 30 golpes, versión no confirmada por la autoridad.


La agresión, se informó, ocurrió casi al terminar la revisión en el Ambulatorio Delta, donde hay internos de alta peligrosidad.


El Secretario General de Gobierno, Manuel González, dijo que la agresión ocurrió porque los internos pensaron que habría traslado a otros penales.


Sólo era una revisión para mantener el orden al interior y el Penal está bajo control, aseguró.


La inspección oficial inició a las 5:00 horas y terminó 90 minutos después, cuando se vio salir a los preventivos estatales con el uniforme sucio.


Testigos y vecinos del sector dijeron que se escucharon tres disparos y minutos después arribaron unos 100 policías.
Un elemento, que no se identificó, aseguró que 20 compañeros fueron golpeados y tres tenían fracturas al haber sido atacados por reos armados con palos, puntillas y fierros.


A la puerta del penal llegaron unos 15 personas, quienes aseguraron que los reos les informaron por teléfono del operativo.


Cuando los policías salían del Penal, los familiares se burlaron de ellos.


"Ahora sí les dieron su revolcada, perros infelices", gritó una mujer.


Por la tarde se informó mediante un comunicado que entre lo asegurado figuran desarmadores, pinzas, martillos, siete puntas hechizas, 13 tijeras y seis cargadores para aparatos eléctricos.


También hallaron tres bocinas, un codificador y un amplificador para TV, además de pipas hechizas y diferentes patillas que fue señalado por medicamento desconocido.

...

Comentarios