NACIONAL

Alertan en Tamaulipas deseos de armarse

miércoles, 30 de noviembre de 2016 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Tamaulipas, el panista Glafiro Salinas Mendiola, advirtió ayer que existen municipios donde la situación de violencia ha llegado a su límite y sus habitantes piden la autorización para portar armas para enfrentar al crimen organizado.
"Hay municipios que ya están en los límites de estar soportando este tipo de cosas (acoso del crimen) y que están pidiendo, inclusive, a través de manifestaciones el armarse", indicó el legislador.
Aunque el Diputado del PAN no reveló localidades, en días pasados, habitantes de los municipios de Hidalgo, Mainero y Villagrán marcharon por las calles en demanda de portar armas ante el acoso del crimen.
"Estamos ahorita no solamente viviendo la inseguridad, estamos viviendo la desesperación de la gente", subrayó.
Salinas detalló que este tema ya se ha tratado en la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, pero sus integrantes han rechazado este planteamiento por considerar que sería un retraso social.
"Vemos con mucha claridad que sería un retroceso social y una violación al estado de derecho", aseguró el panista.
Sin embargo, reconoció que Tamaulipas cuenta con tres mil elementos policiacos y requieren al menos otros seis mil efectivos para enfrentar a la delincuencia organizada.
"Lo que necesitamos son cerca de nueve mil elementos, pero no nada más nueve mil elementos, estamos hablando no de cuantificar, estamos hablando también de la parte cualitativa, o sea elementos preparados, capacitados, bien pagados, bien seleccionados y con tecnología moderna, ¿hay algo de eso en lo que tenemos?", cuestionó.
Rechazó que el Gobierno del panista Francisco García Cabeza de Vaca negocie con los cárteles que operan en la entidad para no afectar a la población.
El legislador dijo que la nueva administración estatal tiene el compromiso de incentivar la educación para evitar que los jóvenes trunquen sus estudios y se integren a las filas del crimen organizado.
"No quiere (el nuevo gobierno) que esa falta de pan en una mesa, sin justificar a nadie, sea una razón para que se unan a la delincuencia organizada. Nosotros no queremos declararle la guerra a nadie, lo único que queremos es la seguridad de nuestra gente", dijo.

...

Comentarios