Se disparan ventas online en Buen Fin

Las ventas online durante el Buen Fin 2016 registraron un crecimiento arriba de 70 por ciento, en comparación con la edición 2015; ventas totales alcanzaron los 89 mil 600 millones de pesos.
miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 16:09
Las ventas a través de tiendas en línea registraron un crecimiento de más de 70 por ciento durante el Buen Fin 2016, en comparación con la edición de 2015, al sumar ventas netas por mil 700 millones de pesos, dio a conocer la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

"Factores determinantes que apoyaron el incremento de las ventas online durante el Buen Fin fueron la seguridad y confianza", dijo Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO en un comunicado.

Según la Asociación, el 80 por ciento de los visitantes de sitios relacionados con el Buen Fin realizó una compra en línea, registrándose una suma importante de estas compras en las ciudades de Guadalajara, Puebla y Veracruz.

Las cinco principales categorías que registraron mayores ventas online durante el Buen Fin 2016 fueron electrónica y cómputo; ropa y calzado; muebles, hogar y decoración; entretenimiento, además de belleza y cosméticos.

De acuerdo con la consultora Nielsen, durante la última edición de el Buen Fin, que se llevó a cabo del 18 al 21 de noviembre pasados, participaron 55 mil 300 empresas.

Pérez Grovas agregó que fue claro que diversas tiendas lanzaron promociones y ofertas exclusivas para los usuarios de internet, siendo el descuento directo y meses sin intereses las que registraron mayor impacto en las ventas en línea durante el Buen Fin.

Por otra parte, Eduardo Coello, analista de Ve por Más, sostuvo que durante los cuatro días de ofertas especiales se vio un fuerte impulso del comercio electrónico, que contó con 7 de cada 10 transacciones realizadas.

"Observamos un menor uso de tarjetas de crédito y débito ya que únicamente el 40 por ciento de las compras se realizaron con las mismas", dijo en el reporte Buen Fin 2016 supera metas.

Lo anterior coincide con el registro logrado por la AMVO, que señaló que entre las opciones de pago más utilizadas en compras por internet durante el Buen Fin se colocó como primera opción el pago de contado, tarjeta de débito y pago en efectivo contra entrega, con un 61 por ciento de los registros.

Ayer, la Secretaría de Economía dio a conocer que las ventas totales del Buen Fin 2016 alcanzaron los 89 mil 600 millones de pesos, cifra que implicó un crecimiento del 11 por ciento y que rebasó las expectativas planteadas originalmente, de lograr un alza de sólo 5 por ciento.

...

Comentarios