NACIONAL

Acusan diputados el uso electoral de SEP

La secretaría titubea con la reforma educativa por razones político-electorales y para no impactar en las elecciones de junio, afirma Máynez.
jueves, 11 de febrero de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México


Se ha antepuesto el "populismo electoral” por encima del interés por la educación de los niños y jóvenes mexicanos, afirman diputados de Oposición, acusando a Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública (SEP).

 

La cancelación de la prueba Planea y la posposición de la evaluación a los maestros para no impactar las elecciones en junio, son ejemplos de una actitud regresiva de parte del funcionario, dijo el diputado por Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez, secretario de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

 

El legislador coincidió con la crítica del presidente de la organización Mexicanos Primero, Claudio X. González, acerca de que la SEP titubea con la reforma educativa por razones político-electorales.

 

"El Secretario sólo visita escuelas urbanas, mayoritariamente en el Distrito Federal, no en las escuelas que sufren los verdaderos desastres educativos”, consideró Álvarez Máynez.

 

Eso obedece a una estrategia de impacto en población urbana, acusó el legislador.

 

El vocero de los diputados del PAN, Jorge López Martín, también censuró la actuación de Nuño.

 "El Secretario de Educación ha visto en la SEP una herramienta de promoción personal; los diputados del PAN demandamos que se ciña a lo que establece el Plan Nacional de Desarrollo en Materia Educativa”, solicitó López Martín.

DUDAS CON PROSPERA
Álvarez Máynez acusó también que en Oaxaca a los niños beneficiarios del Programa Prospera se les dejó de pedir el comprobante de estudios.
Según el diputado, la explicación fue que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) usaba ese requisito para obligarlos a marchar, pero se ha impedido confirmar si los niños realmente estudian.
Hay una incertidumbre sobre si los beneficiarios de Prospera va o no a la escuela; hay un Estado que no es capaz de controlar a un sindicato y está diciendo a los niños que no pueden ejercer su derecho educación, afirmó.

 

"El Secretario sólo visita escuelas urbanas, mayoritariamente en el Distrito Federal, no en las escuelas que sufren los verdaderos desastres educativos”Jorge Álvarez Máynez
Diputado de Movimiento Ciudadano




...

Comentarios