Aparece cártel en Michoacán

Zamora y las otras cinco localidades donde aparecieron los mensajes, forma parte de una amplia franja de municipios que disputan grupos criminales de Jalisco y Michoacán, lucha que ha dejado decenas de muertos en los últimos dos años.
domingo, 7 de febrero de 2016 · 00:00
Morelia, Michoacán - Un supuesto nuevo grupo criminal hizo su presentación el viernes en Michoacán, a través de mantas colocadas en seis municipios de una zona del estado que se disputan el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y narcos locales.
Los mensajes fueron firmados por "La Nueva Familia”, según reportes de la Policía que acudió a retirar las mantas.
"Se les avisa a toda la sociedad de Zamora y sus alrededores que comenzó la limpia de gente que apoye al CJNG, así como los que anden extorsionando, robando, secuestrando, violando y matando por paga.
"La limpia ya empezó y el aviso va para todos sin piedad. Se castigará al que esté contribuyendo con estas lacras del CJNG. Atentamente: La Nueva Familia”, se leía en los mensajes.
Las mantas tenían impreso un escudo con ocho estrellas y dos armas largas cruzadas, así como el mapa de Michoacán y las letras LNF, en referencia a "La Nueva Familia”.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) reportó haber detenido a uno de los autores, identificado como Pedro R., originario de Zamora.

Plaza disputada
En mayo del año pasado la Policía Federal dio muerte a 41 presuntos miembros del CJNG, quienes se encontraban en un rancho de Tanhuato, cercano a Zamora.
Ese mismo mes, hombres armados ejecutaron al entonces candidato de Morena a la Alcaldía de Yurécuaro, Enrique Hernández, cuando encabezaba un mitin en pleno centro de la localidad.
Las investigaciones de la PGJE revelaron que dicha ejecución fue perpetrada por una célula del cártel jalisciense que opera en Michoacán.
En enero pasado, seis jóvenes de Tanhuato también levantados cuando se dirigían a una fiesta y después asesinados. Sus cuerpos fueron tirados en un paraje cercano a Zamora.

...

Comentarios