NACIONAL

Niega Aeroméxico abordaje por turbante

martes, 9 de febrero de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Aeroméxico negó el abordaje a un vuelo entre la Ciudad de México y Nueva York al actor Waris Ahluwalia, debido a que el estadounidense se negó a quitarse un turbante que portaba.

 

La empresa argumentó que la revisión que se le realizó al pasajeros estuvo apegada a los protocolos de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés).

 

El domingo por la mañana, el actor, quien practica el sijismo -una religión originaria de la India-, publicó dos tuits en su cuenta de Twitter @HOUSE_of_WARIS.

 

"Esta mañana en la Ciudad de México me dijeron que no podía abordar mi vuelo de @aeromexico_com a NYC”, dice el primer mensaje, acompañado de un enlace a una fotografía publicada en Instagram.

 

"Querida NYC fashion week. Puede que llegue un poco tarde ya que @aeromexico_com no me deja volar con un turbante”, agrega en el segundo mensaje.

 

La queja fue retomada por la Sikh Coalition, una organización de personas que practican esta religión y luchan contra la discriminación.

 

Desde su cuenta @sikh_coalition, el colectivo exigió una disculpa pública a la aerolínea, entrenamiento para sensibilizar a su personal sobre temas religiosos y sobre los métodos adecuados para revisar a quienes usen vestimenta religiosa.

 

"Establecimos contacto con el pasajero y se le brindaron alternativas para que pueda llegar a su destino a la brevedad”, explicó Aeroméxico.

 "Lamentamos esta situación y los inconvenientes ocasionados”, dijo la compañía en un comunicado.




...

Comentarios