NACIONAL

Pide padres de los 43 indagar en Huitzuco

viernes, 15 de abril de 2016 · 00:00

AGENCIA REFORMA


Ciudad de México


Los padres de los 43 normalistas desaparecidos solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) continuar la investigación del caso sobre las líneas sugeridas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

 

 

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares, consideró que la indagatoria debe agotar el tema de la incineración de los normalistas en Cocula, para ahondar la búsqueda de los normalistas en el municipio de Huitzuco.

 

 

"Desde nuestro punto de vista esto (el informe de CNDH) confirma la participación de distintas corporaciones policiacas, que no es un hecho que se circunscribe solamente a Iguala. Nos confirma la necesidad de la continuidad de la investigación, que todavía no tiene verdad”, opinó en conferencia de prensa.

 

 

"El basurero de Cocula no es la verdad. Hay otra ruta, que nos está conduciendo a otro lado donde pudieran haber sido llevados los estudiantes, y la PGR lo tiene que atender e investigar”.

 

 

El jueves, los padres sostuvieron un encuentro por más de dos horas con la procuradora Arely Gómez y con el subprocurador de Derechos Humanos, Eber Betanzos.

 

 

En dicha reunión, se les informó que la PGR ya tomó declaración a algunos policías de Huitzuco, sin que hayan obtenido datos relevantes; no fueron informados si lo mismo se hizo con policías federales.

 

 

A dos semanas de que termine su mandato en México, los padres insistieron en la permanencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), dado que no ha cumplido con su objetivo máximo de encontrar a los estudiantes.

 

 

Como parte los acuerdos, se estableció que en caso de que el GIEI se retire del caso, la investigación dentro de la PGR seguirá abierta, dando prioridad a la búsqueda con vida de los normalistas.

...

Comentarios