NACIONAL

Exigen a Gali aclarar bienes

sábado, 30 de abril de 2016 · 00:00

AGENCIA REFORMA


Puebla, Puebla


Dirigentes y legisladores priistas, así como candidatos opositores al Gobierno de Puebla exigieron ayer que el aspirante del PAN, Antonio Gali, aclare el origen de su fortuna y sea investigado en ese rubro por autoridades federales.

 

 

Agencia Reforma publicó que el panista duplicó su fortuna personal en sólo seis años, al pasar de 19 a 33 millones de pesos, según su declaración patrimonial.

 

 

Para el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Rogelio Cerda, es una ofensa que quien aspira a gobernar posea una fortuna cuantiosa que contrasta con la realidad de Puebla, donde la pobreza es vergonzante.

 

 

"Con todas las carencias de la gente en la Sierra Norte, por ejemplo, tener enfrente alguien que vive plácidamente en una casa de 70 millones de pesos me parece una impudicia política, es algo inadmisible", criticó en entrevista.

 

 

Silvino Espinosa Herrera, representante priista ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), informó que presentarán una denuncia por enriquecimiento contra el panista ante la Procuraduría General de la República y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

 

 

"No podemos verlo como algo simple, es algo grave y que tiene que ser observado", dijo.

 

 

Candidatos opositores a la Gubernatura reprobaron a su homólogo en el foro Diálogos con los Universitarios, al que el candidato de la alianza Sigamos Adelante decidió no asistir.

 

 

Ana Teresa Aranda, aspirante independiente, sostuvo que se requiere honestidad para manejar el dinero de los poblanos.

 

 

"No creo que los ingresos de Gali alcancen para tener una casa como la que tiene", opinó.

 


La perredista Roxana Luna Porquillo lamentó que los ciudadanos deban enterarse del incremento de la fortuna de un candidato por un tercero, cuando es prioridad informar qué se posee para participar en una contienda.

Para Abraham Quiroz Palacios, candidato de Morena, si es cierta la fortuna del panista, implica una condición de inequidad en la contienda.

 

 

En la Ciudad de México, el diputado federal Alejandro Armenta Mier aseveró que es evidente el enriquecimiento ilícito.
"Es evidente los círculos que tiene con respecto a bares, antros. Todos sabemos el problema que se genera en torno a este tipo de lugares, que afectan derechos humanos de mujeres", manifestó el también coordinador de campaña de la candidata del PRI Blanca Alcalá.

 

 

El diputado José Lorenzo Rivera externó que la autoridad hacendaria es la que tendría que investigar a Gali.

"Por eso exigimos que dé a conocer sus declaraciones 3de3, que lo haga por congruencia".


Evade cuestionamientos

El gobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle, rechazó ayer en Saltillo, Coahuila, hablar sobre Antonio Gali Fayad.

 

 

Cuestionado al final de su participación en la Conferencia Permanente de Congresos Locales, el mandatario ignoró las preguntas y enfiló a la salida del auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila.

...

Comentarios