NACIONAL

Intenta IP paliar la delincuencia

lunes, 2 de mayo de 2016 · 00:00
Agencia Reforma
Ciudad de México

Ante la extorsión, secuestros y robos, los empresarios del país han tenido que crear algunas estrategias para hacerle frente al crimen organizado.

 

En Acapulco, el saldo es negro, con 5 mil millones de pesos anuales en pérdidas desde el año 2010 a la fecha; 300 negocios cerrados en los últimos 12 meses y 50 mil empleos sacrificados desde 2012, según cuantificó Roberto Jacinto, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el puerto.

 

"Aquí cierran los negocios y se dedican a otro giro, otros se van fuera. En el área de Chilpancingo están optando por armarse, son de otras organizaciones camarales”, describió.

 

Explicó que su manera de dar la batalla a la delincuencia es promover el destino turístico en otros estados del país, pero los esfuerzos resultan inútiles ante hechos como la balacera del domingo antepasado.

 

Además, las denuncias han costado vidas.

 

"Uno de nuestros agremiados que hizo la denuncia a las tres horas lo mataron”, externó.

 

Los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) también han sufrido secuestros y robos, en estados como Tamaulipas y Michoacán. Este organismo empresarial diseñó un protocolo cuyo objetivo es tener contacto directo con las autoridades.

 Rosa María Navarro, vicepresidenta de seguridad de la cámara, explicó que al interior de la Canacintra se nombraron a dos comisionados por estado, cuya función en enlazarse con las autoridades de procuración de justicia y seguridad pública cuando los empresarios sean víctima de la delincuencia.

...

Comentarios