NACIONAL

Arriesga disenso periodo extraordinario

miércoles, 25 de mayo de 2016 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


Dictaminar las leyes en materia Anticorrupción el 8 de junio y no aprobar el extraordinario en la Comisión Permanente pone en riesgo dicho periodo, aseguró el PRD en el Senado.

 

 

"El compromiso que los coordinadores asumimos la semana pasada cuando anunciamos el periodo extraordinario del 13 al 17 de junio, era para que al día siguiente las comisiones de dictamen se reunieran para comenzar a procesar los dictámenes", señaló Barbosa Huerta.

 

 

En conferencia de prensa, los senadores Miguel Barbosa, Armando Ríos Piter y Zoé Robledo criticaron que el presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, Pablo Escudero, convoque a las comisiones dictaminadoras hasta el 8 de junio.

 

 

"No es un asunto de cuándo quiera el senador Escudero llevar a cabo las sesiones de dictamen, de verdad, no es un cálculo político-electoral", sostuvo el coordinador del PRD en el Senado, Barbosa Huerta.

Ríos Piter, integrante de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, insistió en que hay material para dictaminar las leyes secundarias de Anticorrupción.

 

 

"Es preocupante que por una declaración tan irresponsable como la del Presidente de la Comisión de Anticorrupción no tengamos la posibilidad para estar sentados ahorita y discutir los temas", expresó el senador perredista.

 

 

Asimismo, los legisladores del sol azteca reprobaron que esta mañana el presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Gil Zuarth, dijo que no hacía falta procesar la solicitud del periodo extraordinario en la sesión de la Comisión Permanente porque ya existe un acuerdo entre los partidos.

 

 

"No hay un acuerdo en la Comisión Permanente, hay un anuncio político, eso tendría que ser aprobado mañana, porque la próxima semana van a salir con que se cancela la Comisión Permanente por las elecciones, van a ver", expreso Barbosa Huerta.

 

 

Indicó que la siguiente sesión, de ser cancelada la Permanente, será hasta el miércoles 8 de junio.

 

 

"Por eso es importante que se estableciera ya la fecha del 13 al 17, porque la otra semana nos van a salir con la jalada de que no va a haber Comisión Permanente por temas de cierres de campaña y de elecciones", expuso Barbosa Huerta.

 

 

Por su parte, Ríos Piter calificó como sospechosas y mentirosas las declaraciones que hizo el senador Gil Zuarth.

 

 

"Hay mentiras en las declaraciones, pero, sobre todo, es una posición sospechosa, me huele más a una posición priista que una posición de quien debiera estar representando a todo el Senado en su conjunto", acusó el legislador.

...

Comentarios