NACIONAL

Pide Semar evitar prejuzgar marinos

miércoles, 25 de mayo de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El secretario de Marina, Vidal Soberón, afirmó hoy que las violaciones a los derechos humanos cometidas por sus elementos representan hechos aislados y que no se llevan a cabo por procedimiento.

 

Durante la firma del convenio general de colaboración entre la Secretaría de Marina-Armada de México y la CNDH, el mando naval exhortó a la ciudadanía a no prejuzgar a sus marinos mientras no sean sentenciados por un juez.

 

"Si en el cumplimiento del deber se incurre en excesos, pondremos a disposición de las autoridades correspondientes a quien quebrante la ley, ya que ello empaña o podría disolver la misión encomendada, debo subrayar que esta clase de hechos son aislados y que de ninguna manera se realizan por procedimiento por el contrario la función que desempeñan las fuerzas armadas en materia de seguridad pública, precisamente el único fin es fortalecer la seguridad”, manifestó el Almirante.

 

El alto mando se comprometió ante el titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, a capacitar a su personal en materia de derechos humanos.

 

"Por ello, apelamos a la comprensión de la sociedad para evitar juicios anticipados hacia quienes buscan cumplir con su deber hasta que un juez determine su responsabilidad legal, en tanto seguiremos esforzándonos para impedir actuaciones que algunos casos tienen como consecuencia que los verdaderos criminales queden libres y continúen dañando a la sociedad”, expuso Soberón.

 En el acto, González Pérez indicó que el cumplimiento estricto de los derechos humanos es la única vía para combatir a la criminalidad.


...

Comentarios