Comparece por Periscope (y lo transmite)

La Delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, transmitió vía Periscope su llegada a una comparecencia ante la Contraloría de la Ciudad, justamente por el uso que su gobierno da a esa herramienta web.
lunes, 30 de mayo de 2016 · 15:33
Cudad de México - La Delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, transmitió vía Periscope su llegada a una comparecencia ante la Contraloría de la Ciudad, justamente por el uso que su gobierno da a esa herramienta web.

Gálvez debió presentarse tras una denuncia que presentó Emiliano Castellanos Colon, director de Asistencia Jurídica en la gestión del ahora diputado Víctor Hugo Romo.

El recurso fue interpuesto por la transmisión que hizo la panista el 12 de mayo en el Parque El Mexicanito, en Polanco, después de invitar al ex delegado Romo a visitar el lugar que presenta anomalías y faltantes.

Desde el 15 de abril, el Gobierno de la Ciudad restringe a funcionarios para el uso de redes sociales personales como medio de comunicación oficial.

Tanto el City Manager de la Delegación, Arne Aus den Ruthen, como la propia Delegada, interpusieron un amparo, el cual fue aprobado para Arne para seguir operando, pero fue rechazado para Gálvez.

"Si ustedes se han dado cuenta, yo no tengo una sola acusación de entregar tinacos, dar despensas, de coaccionar el voto", dijo Gálvez fuera de la Contraloría.

"Yo creo que, en mi caso, ha sido una elección donde el Gobierno no se ha metido, no se va a meter, no hemos usado recursos en beneficio de algún partido o candidato".

El Jefe de Gobierno, apuntó Gálvez, no debe tener facultades para decidir el uso de redes sociales, pero sí tiene las de impedir que se usen recursos públicos en beneficio de algún candidato.

Por ahí deberían comenzar los citatorios, retó.

"Yo creo que lo que se debe de investigar es la corrupción, creo que de lo que están cansados los ciudadanos y están hasta la madre es de los políticos corruptos y en mí no van a encontrar una política corrupta", dijo, "se ve que voy a ser clienta de la Contraloría, pero no denuncian al rata que se fue de Delegado".

Las evidencias de la corrupción en la gestión de Víctor Hugo Romo, añadió, están en las irregularidades en El Mexicanito y en el mercado de la Escandón, donde se tiene comprobado por la propia Contraloría que hay faltantes por 40 millones de pesos.

...

Comentarios