NACIONAL

Cancela Aeroméxico vuelos a Venezuela

viernes, 24 de junio de 2016 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


Grupo Aeroméxico suspendió sus vuelos a Venezuela en forma indefinida, tras cinco años de operación.


"Aeroméxico ha decidido suspender sus vuelos de forma indefinida, debido al complejo entorno económico que impera en el país", dijo la empresa mediante un comunicado.


Añadió que evaluará en el futuro su regreso a la capital venezolana.


"Para los clientes que cuentan con boletos para viajar en esta ruta posterior a este jueves, podrán comunicarse al call center de la aerolínea (51-33 40-00) para realizar el reembolso de los mismos", añadió.


La aerolínea operaba una ruta diaria a Caracas, Venezuela, con un avión Boeing 737-700 con capacidad para 125 pasajeros, con ocupación de 70 por ciento, dijeron fuentes de la empresa.


Con esta decisión, Aeroméxico se suma a las aerolíneas Latam, Lufthansa, Air Canadá y Tame, que recientemente dejaron de operar vuelos a esa nación.


A principios de junio, Andrés Conesa, director de Aeroméxico, dijo que no era sostenible el vuelo, pues la empresa no recibía dinero por esas ventas.


Además, el lunes pasado un gerente de Aeroméxico fue detenido en Venezuela y será imputado por intentar transportar hacia ese país 600 kilos de cocaína.


Los recursos de Aeroméxico retenidos en cuentas venezolanas eran de 94.4 millones de bolívares al cierre de 2015, equivalentes a 122 millones de pesos, según el reporte anual que la aerolínea.


La cifra bajó a 71.6 millones de bolívares al 11 de abril, y por fluctuaciones del tipo de cambio no fue posible determinar la equivalencia en pesos.

...

Comentarios