Nacional

Reclaman a SHCP recorte educativo

Aseguran que las reducciones presupuestales por 31 mmdp afectan en particular las áreas de educación y salud
domingo, 26 de junio de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La presidenta de la Comisión de Educación Pública en la Cámara de Diputados, Hortensia Aragón Castillo, exigió a la Secretaría de Hacienda que reconsidere el recorte al sector educativo por seis mil 500 millones de pesos.
Aseguró que las reducciones presupuestales por 31 mil millones de pesos, anunciadas el viernes a primera hora por el secretario Luis Videgaray, afecta especialmente las áreas de educación y salud.
Indicó que el "ajuste preventivo” es el segundo que se aplica al Presupuesto de Egresos del 2016 y para el sector educativo representa un poco más del 20 por ciento de su presupuesto anual.

Ambiente político
Aragón Castillo exhortó a Videgaray a reconsiderar el porcentaje del recorte al sector educativo porque, advirtió, el ambiente político nacional no es el propicio como para ahondar aún más en la problemática en la materia.
Informó que convocará a una reunión urgente con los integrantes de la comisión que preside, a fin de revisar las afectaciones que dejará el recorte.
Mencionó que se revisará en especial cómo se afecta el presupuesto a los programas relativos a la reforma educativa y de esta manera tomar medidas al respecto.
La legisladora perredista recordó que diputados de todas las bancadas trabajaron intensamente en la asignación de los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, por lo que lograron uno de los presupuestos educativos más altos.

...

Comentarios