NACIONAL

Se instalan artesanas pese a prohibición

miércoles, 29 de junio de 2016 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Cuernavaca, Morelos


Artesanas indígenas de Guerrero y el Estado de México se instalaron en las escalinatas del Callejón de Correos, a un costado de Palacio de Gobierno de Cuernavaca, para elaborar sus artesanías a pesar de tenerlo prohibido.

 

 

Como parte de los trabajos de remodelación de la Plaza de Armas, a cargo del Ejecutivo estatal, las artesanas fueron desalojadas junto con otros comerciantes ambulantes.

 

 

Las mujeres acusaron discriminación en su contra, pues no fueron contempladas en el proyecto de remodelación a pesar de que dese hace unos 40 años comercializan sus productos en una esquina de la Plaza.

 

 

Desde la semana pasada elementos de la Policía de Mando Único estuvieron impidiendo la reinstalación de las indígenas, sin embargo este día aprovecharon la ausencia de uniformados para colocarse en las escaleras del lugar.

 

 

"Nos prohibieron vender y no estamos vendiendo, nos pusimos a hacer nuestra artesanía", dijo una de las mujeres.

 

 

Policías de Mando Único acudieron al lugar, sin embargo no desalojaron a las mujeres.

 

 

En tanto, una comisión de artesanas viajará a la Ciudad de México para darle seguimiento a una queja que interpusieron ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

...

Comentarios