NACIONAL

Aplica Hacienda nuevo gasolinazo

jueves, 30 de junio de 2016 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


En julio, las gasolinas Premium y Magna subirán 2.4 y 1.8 por ciento respecto a junio, según lo aprobó la Secretaría de Hacienda.


La dependencia autorizó elevar, respectivamente, 34 y 24 centavos el precio por litro con lo cual se venderán en 14.37 y 13.40 pesos a partir de mañana.


El diesel permanecerá en 13.77 pesos por litro.


Guillermo Aboumrad, director de Estrategias de Mercado de Finamex Casa de Bolsa, pronosticó que en lo que resta del año las gasolinas seguirán subiendo.


Durante 2016, los precios serán, como máximo, 3 por ciento más altos o más bajos que los de 2015 tomando como referencia el precio que prevalezca en los últimos 5 meses en EU.


A este valor que tomará Hacienda como referencia, se le sumarán el costo de transporte y los impuestos.


Aboumrad pronosticó que las gasolinas se venderán en 13.98 y 14.81 pesos por litro, el máximo permitido por la banda.


Para no elevarlas más porque el precio en EU no dejará de subir, Hacienda reducirá los impuestos aplicados a cada litro y con ello reaparecerá el subsidio.


Ayer empresarios gasolineros del sureste reportaron que Chiapas se quedó sin abasto de gasolina por los bloqueos carreteros y a las terminales de almacenamiento y reparto que organizó en este Estado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


Estos bloqueos se suman a los registrados en Oaxaca.

...

Comentarios