NACIONAL

Suma Barrales a gobernadores

sábado, 23 de julio de 2016 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


Los Gobernadores de Michoacán, Morelos y Tabasco, así como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México aceptaron participar de lleno en un Consejo Consultivo del PRD, donde se debatirán los asuntos más importantes del partido y se buscará el mayor consenso.


En una reunión con la presidenta del sol azteca, Alejandra Barrales, los cuatro Mandatarios apoyaron participar en dicho órgano para facilitar la toma de decisiones.


Al salir de un desayuno en el Club de Industriales, Barrales informó que los Gobernadores y el jefe de Gobierno serán un gran acompañamiento para el partido, que busca una nueva forma de debatir internamente.


A fin de empatar agendas y estar presentes, los Mandatarios Silvano Aureoles, de Michoacán; Graco Ramírez, de Morelos; y Arturo Núñez, de Tabasco, y Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, se comprometieron a participar en la integración del Consejo Consultivo el próximo primero de agosto, en las instalaciones del partido.


Barrales indicó que el Consejo sumará diversas voces y ayudara a unificar criterios y generar consensos.


"Es muy importante la opinión de nuestros Gobernadores para que respalden al partido y también para que el partido los esté acompañando permanentemente. Nos ayudará a tomar decisiones", manifestó.

Pago de cuotas
La presidenta nacional del PRD llamó a la militancia a estar al corriente en el pago de cuotas y a cambio ofreció transparencia sobre el manejo presupuestal del partido.


Señaló que en breve podrá haber un pase de "charola".


"Va a ir de la mano con nuestra propuesta de transparencia y rendición de cuentas, queremos que los militantes se pongan al corriente, que ayuden a su partido y al mismo tiempo sepan que van a tener información detallada de lo que sucede con los recursos al interior del partido", manifestó la dirigente.


"Como todos los partidos, hay que pedirle a los militantes que cumplan con sus cuotas, es algo que ya está establecido en nuestro estatuto, no es nada adicional".


Indicó que en la reunión con los Gobernadores perredistas, el tema financiero del partido no quedó fuera de la charla, en la que se abordaron varios temas.


A ellos, dijo, se les pidió ayuda para promover el pago de las cuotas partidistas.


"Lo que hemos solicitado como partido es que nos apoyen solamente con facilitar el que nuestros militantes, que manifiesten de manera voluntaria el ser militantes, que nos ayuden a poder promover el pago de sus cuotas", explicó.


Barrales señaló que no podría decir aún qué número de militantes no cumple con sus cuotas, pues se está actualizando el dato.


Sin embargo, precisó que no es momento de ver dónde están los morosos sino buscar el apoyo para el partido.

...

Comentarios