NACIONAL

Culpa SHCP al Congreso de gasolinazo

sábado, 30 de julio de 2016 · 00:15
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que quien aprobó los precios de las gasolinas fue el Congreso de la Unión y no dicha dependencia.

Rodrigo Barros, titular de la Unidad de Política de Ingresos Presupuestarios de la SHCP, aseguró en conferencia que todos los precios máximos y mínimos para las gasolinas este año fueron aprobados por el Congreso de la Unión desde el Presupuesto de Egresos y no son movimientos arbitrarios de la Secretaría.

Barros indicó que no se tiene considerado modificar el esquema de precios de gasolinas vigente ni las fórmulas que se usan para calcular los precios al público y movimientos a lo largo del año.

Expuso que los precios de las gasolinas bajarán en los próximos meses y que ya no hay margen para que tengan un alza fuerte, pues el precio máximo de la Premium es de 14.81 pesos por litro y de la Magna de 13.98 pesos.

La dependencia informó el jueves que a partir del lunes, la gasolina Magna costará 13.96 pesos por litro y la Premium 14.81 pesos. Esos precios representan un aumento de 56 y 44 centavos, respectivamente.

...

Comentarios