Nacional

Vinculan a proceso a #LordRollsRoyce

domingo, 14 de agosto de 2016 · 00:00

Agencia Reforma

 

ALMOLOYA DE JUÁREZ, Edomex

 

En una audiencia de más de 17 horas, que concluyó la madrugada de ayer, un juez de control vinculó a proceso a Emir Garduño Montalvo, conocido en redes sociales como #LordRollsRoyce, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La autoridad judicial estimó suficientes, pertinentes e idóneos los datos de prueba que aportó la Fiscalía Especializada de Robo con Violencia y Cuantía Mayor para acusar a Garduño de depositar en garantía prendaria bienes que presumiblemente fueron producto de actividades ilegales.

Se trata de 10 vehículos de lujo, 10 joyas y 11 relojes, objetos valuados en 5 millones 326 mil pesos, los cuales fueron empeñados por el imputado entre diciembre de 2014 y enero de 2016 en los establecimientos Monte Providencia y Monte de Piedad, en el Municipio de Metepec.

El juez consideró que hasta el momento no hay datos sobre la legítima procedencia de dichos bienes, como argumentó el Ministerio Público, aunado a que el imputado está involucrado en cuatro carpetas de investigación por fraude.

La defensa acreditó la calidad de empresario de Garduño, al ser socio de Grupo Farsay, pero el juzgador consideró que no se aportaron datos fehacientes sobre los dividendos que obtuvo ni del cumplimiento de sus obligaciones hacendarias.

Pese a que manifestó ganar 60 mil pesos mensuales, Garduño es dueño un Rolls Royce, un Ferrari Italia, un Ferrari Spider, un Porsche 911 y un Porsche Cayman, además de que pagaba 48 mil pesos al mes en escoltas, membresía en un club deportivo, escuelas privadas de sus hijos, entre otras erogaciones, según el Ministerio Público.

 

FOTO:AGENCIA REFORMA

...

Comentarios