Quitarán licencia a #LordAudi

lunes, 15 de agosto de 2016 · 14:13
Ciudad de México - #LordAudi está por perder su permiso para conducir. La Secretaría de Movilidad (Semovi) comenzará con el procedimiento para cancelar la licencia de Rafael Márquez, quien agredió a un ciclista y a un policía, y destruyó una Ecobici con su auto.

Durante una mesa de trabajo con la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Laura Ballesteros, Subsecretaria de Planeación de Semovi, informó que Ari Santillán, víctima del "Lord", solicitó de manera formal que se retire el permiso a su agresor.

"(Esto se hará) bajo las infracciones al Reglamento de Tránsito que cometió en ese momento y que se reflejan en ese momento... que se reflejan directamente en el sistema de puntos de la Ciudad de México y que acredita el retiro de la licencia", indicó Ballesteros.

"Iniciaremos el procedimiento pertinente con la Secretaría de Seguridad Pública y con la Secretaría de Movilidad".

Además, la funcionaria adelantó que se está trabajando en un protocolo de atención a víctimas dentro de la Visión Cero Accidentes.

"Parte de lo que queremos es que esa víctima no vuelva a ser revictimizada y que tenga garantías de no repetición de lo que se está realizando", señaló.

En el transcurso de su ponencia, Ballesteros celebró que con el nuevo Reglamento de Tránsito y la política Visión Cero Accidentes, se ha salvado la vida de 77 personas, tratándose casi el 80 por ciento de ciclistas.

Esta cifra, explicó, se traduce a una reducción del 18.3 por ciento de las muertes resultado de hechos de tránsito.

...

Comentarios