NACIONAL

Mantiene Pemex gasto en empresa chatarra

martes, 23 de agosto de 2016 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


Tras año y medio de operación e invertir cerca de 700 millones de dólares en la planta chatarra que le compró a Altos Hornos de México en Coatzacoalcos, Pemex Fertilizantes seguirá gastando en ese negocio.


No obstante, a pesar del desembolso de la petrolera en plantas de fertilizantes, el País no ha frenado la importación de amoniaco, que sirve para producir el fertilizante, el cual creció 56.8 por ciento en el primer semestre del año.


En entrevista, José Antonio González Anaya, director de Pemex, dijo que las inversiones se están jerarquizando conforme a su rentabilidad.


-¿Las inversiones en fertilizantes van a detenerse porque no están en las prioridades?
- La mayor parte sí, pero en términos de las inversiones en fertilizantes hay una planta que se está terminando. Cuando yo llegué el proceso estaba avanzado y hay una planta donde vamos a terminar de hacer la inversión porque se decidió en su momento irla reconstruyendo y la vamos a terminar.


Pemex tiene proyectos para modernizar 4 plantas de urea en su complejo petroquímico Cosoleacaque y modernizar la mina y plantas que le compró a Fertinal en Baja California Sur y Michoacán.

...

Comentarios