Ratifica Peña a Castillo en Conade

Con el argumento que los atletas mexicanos que competirán en próximas justas deben tener certidumbre y apoyo, el Presidente Enrique Peña dijo que el director de la Conade, Alfredo Castillo, se mantendrá en el cargo.
viernes, 26 de agosto de 2016 · 15:52
Con el argumento que los atletas mexicanos que competirán en próximas justas deben tener certidumbre y apoyo, el Presidente Enrique Peña dijo que el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, se mantendrá en el cargo.
 
 "Ustedes, como deportistas, deben tener certeza de hacia dónde van y qué van a hacer, y cómo van a estar apoyados y respaldados, para seguirse preparando, para que no tengan que sufrir, a veces constante, la incertidumbre de qué vendrá", dijo.
 
 "Yo quiero que Alfredo se mantenga al frente de la Comisión Nacional del Deporte. Quiero que Alfredo siga siendo quien lleve la representación y el esfuerzo gubernamental en el deporte, porque sí sabe de deporte".
 
 Pese a la lluvia de críticas por su papel como director de la Conade, y acusaciones de ineficiencia y cometer excesos, por parte de deportistas y de legisladores de oposición, el Mandatario federal insistió en que Castillo es un funcionario comprometido.
 
 "Y creo que este resultado nos debe llevar a mejorar lo que hemos alcanzado. Por eso, una primera determinación y que da certidumbre, es que Alfredo Castillo siga al frente de la Conade", expresó.
 
 "Esto no puede estar sujeto a cambios sólo porque nos dejamos llevar por una polémica, un debate, y a veces de quienes no conocen lo que realmente ocurre dentro del deporte".
 
 Afirmó que se han impulsado cambios en la institución y los apoyos irán en incrementó.
 
Peña Nieto se reunió esta mañana con unos 100 deportistas, no sólo los que participaron en Río de Janeiro y obtuvieron medallas, sino también los que han acudido a otras competencias internacionales en los últimos meses.
 
 "Hoy estoy aquí no sólo para reconocer a quienes lograron una presea, a quienes alcanzaron una medalla, sino a cada uno de ustedes que participaron con enorme entusiasmo y dando lo mejor de sí en esta competencia; dando todo su coraje, toda su entrega y todo su empeño, precisamente, para destacar en esta justa deportiva", agregó.
 
 Tras los mensajes oficiales, los invitó a un recorrido por los jardines de la Residencia Oficial de Los Pinos, donde se tomaron fotos en lo individual y en equipo.

...

Comentarios