NACIONAL

Buscan fortalecer ética entre militares

jueves, 29 de septiembre de 2016 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


Las fuerzas armadas reconocen que entre sus principales retos está formar militares con empatía, éticos y libres de conductas deshumanizantes.

 

 

 

Por ello, este día los secretarios de Defensa y Marina, general Salvador Cienfuegos y Almirante Vidal Soberón, respectivamente, inauguraron el Tercer Congreso de Desarrollo Humano del Sistema Educativo Militar.

 

 

En el evento, el rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Ángel Prior Valencia, expresó que hay una responsabilidad institucional para mejorar el nivel humano, ético, educativo y de valores de los elementos castrenses del país.

 

 

"Estamos convencidos de que sólo a través de ellos (los valores) se perfecciona a la persona y se le permite enfrentar correctamente los dilemas y conflictos que la vida le impone", expresó.

 

 

"No obstante, esta dirección general y Rectoría es consciente del gran desafío que como institución educativa tenemos ante la amenaza de antivalores que pueden generar conductas deshumanizantes, esto nos exige redoblar esfuerzos y cerrar filas para desalentar estos vicios".

 

 

De acuerdo a la teniente coronel enfermera, Yadira Paredes Rojas, miembro del comité organizador del Congreso, éste tendrá una duración de tres días y contará con la ponencia de académicos de las principales universidades del país, tanto civiles como militares.

 

 

Entrevistada al concluir la inauguración del Congreso, precisó que el programa del mismo contempla el desarrollo de valores, moral y liderazgo de los estudiantes.

 

 

"La relevancia del Congreso del Desarrollo Humano justamente radica en sensibilizar y reflexionar sobre la formación integral del personal", apuntó.

...

Comentarios