NACIONAL

Bombardea Trump mercados

viernes, 13 de enero de 2017 · 00:02

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


Los comentarios de Donald Trump, principalmente vía Twitter, han destruido y generado, en instantes, miles de millones de dólares de valor en las empresas que cotizan en Bolsa.
Dado ese poder, la compañía estadounidense Trigger Finance recién creó una app que alerta a los usuarios cuando Trump tuitea sobre una emisora en la que han invertido, y así se tenga el tiempo para reaccionar con compras o ventas.
Aquí algunos efectos de sus declaraciones como presidente electo de EU:

Dic. 6 / 8:52
"Boeing está construyendo un nuevo avión 747 Air Force One para futuros presidentes, pero los costos están fuera de control, más de Dls. 4 mil millones. Cancelen la orden!"
Por minutos las acciones de Boeing llegaron a bajar 1.6%, perdiendo valor por unos Dls. mil millones.

Dic. 7 / 6:00
"Voy a bajar los precios de las medicinas. No me gusta lo que ha pasado con los precios de las medicinas" (en publicación de entrevista con Time)
La acción de Pfizer llegó a caer en el día 2.6% y la de Merck 1.9%.

Dic. 12 / 7:26
"El programa (de aviones de combate) F-35 y su costo está fuera de control. Miles de millones de dólares pueden y serán ahorrados en el ejército, así como por otras compras después del 20 de enero".
Los títulos de Lockheed Martin, la fabricante, llegaron a bajar 4.2%, implicando una pérdida de Dls. 4 mil millones.

Dic. 22 / 10:50
"Estados Unidos debe fortalecer y expandir en gran manera su capacidad nuclear hasta que el mundo entre en razón respecto a las armas nucleares".
Uranium Resources y Uranium Energy cerraron ese día con ganancias de 31% y 13%, respectivamente. Desde entonces, hasta ayer, acumularon alzas de 192% y 67%.

Ene. 3 / 7:30
"General Motors están enviando el modelo Chevy Cruze hecho en México a los distribuidores de EU libre de aranceles. Fabríquenlo en EU o paguen un gran impuesto fronterizo!"
La acción de GM no se afectó, pero coincidentemente 3:30 horas después Ford anunció la cancelación de una planta en México de Dls. 1.6 mil millones.

Ene. 5 / 13:14
"Toyota dijo que construirá una nueva planta en Baja (California), México, para construir carros Corolla que venderá en EU. DE NINGUNA MANERA! Constrúyanla en EU o paguen un gran impuesto fronterizo".
Aunque el Gobierno de Japón salió a defender la aportación de Toyota a EU, su acción acumuló una pérdida en tres sesiones de 3.3%

Ene. 11 / 11:23
"Somos el consumidor más grande de medicinas en el mundo y no licitamos (las compras) adecuadamente. Vamos a ahorrar miles de millones de dólares".
El Índice de Biotecnología del Nasdaq cayó ese día 3.0% y el de farmacéuticas del Standard & Poor's 1.7%, sus mayores bajas para un día desde octubre.

...

Comentarios