NACIONAL

Anuncian amparo contra gasolinazo en BC

sábado, 14 de enero de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Tijuana, B. C.


Para reducir el precio del combustible en la franja fronteriza, el sector gasolinero se unió con la ciudadanía y anunció la promoción de un amparo.

Roberto Medina, de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo); José Luis Noriega, de la Asociación de Propietarios de Gasolinas de Tijuana (APG), y Humberto Jaramillo, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) subrayaron que, al igual que la población, este sector ha sido severamente afectado por el incremento.

"Los gasolineros unidos hemos decidido encabezar el movimiento de defensa más grande promovido en el país en contra de la reforma fiscal y, en particular, en el apartado que nos afecta a todos mejor conocido como ‘gasolinazo’”, señalaron los empresarios.

En ese sentido, los expendedores de gasolina designaron a Adolfo Solís Farías, con doctorado en derecho fiscal, para preparar un amparo y las acciones colectivas necesarias para revertir la medida.

"En claro respaldo de la población”, indicaron en conferencia de prensa.

Los líderes gasolineros precisaron que las acciones legales se enfocarán específicamente en combatir el precio del combustible.

La fórmula de determinación es inconsistente, argumentaron, pues con la liberación de los costos, ahora la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Comisión Federal de Competencia Económica y el SAT fijarán el precio sin reglas claras.

"Esta acción sin precedentes la realizan los gasolineros en calidad de comerciantes, empresarios y población afectada, cuya problemática alcanza incluso a sus trabajadores que los días de falta de suministro se han quedado sin empleo”, explicaron los gasolineros.

...

Comentarios