Nacional

Breves Nacional

jueves, 12 de octubre de 2017 · 00:00

Reclaman recortes
El presupuesto en salud ha ido a la baja durante la actual administración y la Auditoría Superior de la Federación ha documentado desvíos de los recursos del Seguro Popular en los estados, reprocharon a José Narro, en su comparecencia ante los legisladores.

Solicita amparo
Emilio Lozoya, ex director de Pemex, solicitó un amparo para que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales le permita conocer la investigación que lleva a cabo en su contra por el caso Odebrecht y lo cite a declarar en su calidad de imputado.

Detienen a alcaldesa
Gisela Vázquez Alanís, alcaldesa de Turicato, fue detenida ayer por su presunta participación en un homicidio, informó la Procuraduría de Justicia del Estado de Michoacán. Además de Vázquez Alanís fueron detenidos tres policías municipales señalados por el asesinato de una persona identificada como Jesús Jhovany C.

Ejecutan a líder tepitense
Francisco Javier Hernández Gómez, “Pancho Cayagua”, líder de Unión Tepito, fue ejecutado a balazos en su auto por cuatro hombres que le perseguían a bordo de motocicletas. Según funcionarios de la Procuraduría de Justicia de la CMDX, las primeras pesquisas apuntan a un ajuste de cuentas con la banda de Roberto Moyado, “El Betito”, antes socio de la UT.

Ponen a EPN en comisión permanente
El presidente Peña Nieto fue integrado a la Comisión Política Permanente del PRI, la cual podrá definir el método de elección del candidato presidencial para 2018. Durante su Consejo Político Nacional, el tricolor definió sus órganos internos y el mandatario quedó en dicha Comisión junto al líder del partido, Enrique Ochoa, el ex presidente nacional, Manlio Fabio Beltrones y los coordinadores parlamentarios del tricolor.

Advirtió CNDH por penal
Desde mayo, la CNDH advirtió que en el penal de Cadereyta, Nuevo León, se registraban condiciones de autogobierno por parte de los internos. Este martes se registró un motín, el segundo en siete meses en dicho reclusorio, con un saldo de 16 muertos y varios heridos graves.

...

Comentarios