Nacional

Breves Nacional

lunes, 23 de octubre de 2017 · 00:00

Pide Cemda frenar hotel
El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) inició un juicio de nulidad en contra de la Autorización de Impacto Ambiental que la Semarnat otorgó para la construcción del hotel Hard Rock Riviera Cancún sobre manglares y dunas, pues éste se encuentra en la zona de influencia de varios parques nacionales.

Pide buen uso a los impuestos
Durante la homilía en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera pidió a ciudadanos que exijan que los impuestos que pagan sean usados para en beneficio del bienestar común y que no deben ser utilizados para la destrucción y mucho menos contra la sacralidad de la vida.

Podría salir operador de Gordillo
Un tribunal federal ordenó resolver nuevamente si debe continuar sujeto a proceso el presunto operador financiero de Elba Esther Gordillo, José Manuel Díaz Flores, por una supuesta defraudación fiscal de 39 millones 51 mil 652 pesos. El tribunal consideró que el juicio tiene una falla de origen, pues fue procesado por una hipótesis del delito distinta a la que fue imputada por la PGR.

Hallan 20 cadáveres
Varios hechos de violencia durante el día dejaron el saldo de 20 personas muertas en el Estado de Guerrero, la mayoría resultado de ejecuciones por disputas entre bandas rivales del crimen organizado.

Ejecutan a 3 en Chihuahua
Tres hombres fueron hallados asesinados a balazos en un campo menonita del municipio de Riva Palacio, informó la Fiscalía General del Estado. Aunque las víctimas no han sido identificadas, la dependencia presume que se trata de integrantes de la comunidad menonita en el Estado.

Urgen censo nacional de mastógrafos
El director general del Instituto Nacional de Cancerología, Abelardo Meneses García, expuso que a nivel nacional existen mil 200 mastógrafos, de los cuales el 30 por ciento se encuentran en el sector privado, por lo que urgió a establecer una plataforma electrónica que permita consultar qué instituciones de salud pública tienen mastógrafos.



 

...

Galería de fotos

Comentarios