Nacional

Breves Nacional

lunes, 18 de diciembre de 2017 · 00:00

Apuran obras en vacaciones
La Secretaría de Educación Pública garantizó que se intensificarán los trabajos de reconstrucción de escuelas en el periodo vacacional de invierno. En un comunicado, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa informó que avanzarán en la rehabilitación de los planteles educativos afectados por los sismos de septiembre, antes de que regrese a clases la comunidad escolar.

Evalúan a 68% de los maestros
Luego de los sismos de septiembre, de los 150 mil docentes que se evaluarían en este ciclo escolar, presentaron el examen sólo el 68 por ciento. La Secretaría de Educación Pública informó en un comunicado que, tras concluir la última Jornada de Evaluación del Desempeño 2018-2018 este domingo, en total se presentaron al examen escrito 101 mil 456 maestros.

Cierran tiradero
Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuraron un predio en Ixtapan del Oro, Estado de México, que se utilizaba para el depósito clandestino de residuos sólidos urbanos a pesar de estar dentro del Área Natural Protegida de las Cuencas de los Ríos Valle de Bravo, Malacatepec, Tilostoc y Temascaltepec.

Aumentan control de certificados
Luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos acreditó el tráfico de 22 menores en Sonora mediante la expedición de certificados de nacimiento con datos falsos en el Hospital General de Subzona No.54 del IMSS, la dependencia de salud anunció que emitirá lineamientos generales para reforzar el control de estos documentos.

Urgen atender conflicto
La Arquidiócesis Primada de México llamó al Gobierno federal y estatal atender el añejo conflicto agrario entre los municipios de Chalchihuitán y Chenalhó, Chiapas, donde más de 5 mil indígenas viven a la intemperie. En la editorial del semanario Desde la Fe publicaron que cuatro niños, hijos de familias desplazadas, fallecieron por los frentes fríos que azotan la región de Los Altos de Chiapas.

Premian trámites digitales
El IMSS se convirtió en la primera institución del Gobierno federal en recibir el “Sello a la Excelencia por Servicios Digitales”, que en cinco años registran casi 190 millones de gestiones, informó en un comunicado. El IMSS recibió galardones por los servicios digitales de alta patronal e inscripción en el Seguro de Riesgos para personas físicas y del campo; solicitud de inscripción en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio, y asignación o localización del Número de Seguridad Social.



 

...

Galería de fotos

Comentarios