Nacional

Breves Nacional

sábado, 2 de diciembre de 2017 · 00:00

Derrame de  combustible
Una pipa que contenía unos 45 mil litros de combustible flamable se volcó ayer en la tarde en la zona industrial de Altamira, Tamaulipas lo que generó la movilización de los cuerpos de emergencia debido a que hubo derrame de este líquido.

Piden quitar ley en NL
Agencias de la ONU hicieron un llamado para que Nuevo León y otras cuatro entidades modifiquen sus Códigos Civiles y no permitan el matrimonio infantil, pues sus leyes permiten el matrimonio de menores de 18 años bajo determinación de un juez o una autoridad administrativa, facilita prácticas que violan sus derechos.

Niegan la militarización
el vocero del Gobierno federal, Eduardo Sánchez dijo que quien afirme que la Ley de Seguridad Interior implica la militarización del país es ignorante de la legislación. Afirmó que esa iniciativa beneficia a las Fuerzas Armadas para tener un marco legal de acción y a los ciudadanos para conocer cuáles son sus garantías.

Detienen a independiente
Elementos de la Fiscalía General de Veracruz detuvieron a Marisol Hernández Gómez aspirante independiente a Gobernadora y presuntamente integrante de una banda delictiva dedicada al secuestro. Junto con la mujer fueron detenidos otros seis sujetos involucrados en el plagio de una menor.

Golpe al narco
Elementos del Ejército Mexicano descubrieron un cargamento de mariguana de casi una tonelada apilado en un predio enmontado en Miguel Alemán, Tamaulipas. Los soldados realizaban rondines de vigilancia cuando detectaron frente a un lote baldío 104 paquetes que despedían el característico olor de la mariguana.

Figuras de 5.1 mdp
A más de seis años de que fueron colocadas ocho figuras para celebrar los Juegos Panamericanos en 2011 y que costaron 5.1 millones de pesos, Guadalajara, Jalisco, las sustituirá por sus esculturas del programa de Arte Público que impulsa la Administración de Enrique Alfaro. Ya retiró la primera.

...

Galería de fotos

Comentarios