miércoles, 17 de enero de 2018
BÚSCANOS EN:
Nacional

Va Ley de Seguridad al pleno sin cambios

Va Ley de Seguridad al pleno sin cambios

El pleno de la Cámara de Senadores votará la Ley de Seguridad Interior entre el martes y el jueves de la próxima semana.

El pleno de la Cámara de Senadores votará la Ley de Seguridad Interior entre el martes y el jueves de la próxima semana.

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La minuta con proyecto de Decreto por el que se se expide la Ley de Seguridad Interior, que fue aprobada por la Cámara de Diputados, quedó sin cambios en las comisiones dictaminadoras del Senado.

Las comisiones analizaron iniciativas, propuestas, análisis en foros de seguridad, tratados y estudios, y coincidieron en que, durante la última década, México ha atravesado por una crisis de seguridad, que rebasa el umbral de la seguridad pública y que pone en riesgo la seguridad interior.

No obstante, indicaron que existe una delimitación de las funciones de los elementos militares en tareas de seguridad pública y que urge la necesidad de contar con mecanismos de supervisión y control de la actuación de las fuerzas armadas; además de fortalecer los cuerpos policiales, elementos contenidos en el dictamen.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos