Nacional

Breves Nacionales

domingo, 19 de febrero de 2017 · 00:00
Condenan discurso
Legisladores de México y Cuba condenaron el discurso xenofóbico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el cual, sostuvieron, se traduce en políticas migratorias que atentan contra la dignidad de los mexicanos. Esto al concluir la XVI Reunión Interparlamentaria entre ambas naciones

 
Se ‘abrazan’ los Laredos
En medio una crisis en la relación entre México y Estados Unidos por el tema del muro fronterizo y las deportaciones masivas de mexicanos, los alcaldes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, refrendaron los lazos de amistad en un intercambio de banderas, simbolizando la hermandad de las dos ciudades.


Arrumban a Zapata
Las estatuas de Emiliano Zapata y de otros personajes revolucionarios que fueron retiradas de la Plaza de Armas de la Ciudad de Cuernavaca hace casi un año se encuentran arrumbadas en el patio de una bodega del Ayuntamiento de la Ciudad de México.


Quieren a Rochín para CEAV
El presidente Enrique Peña propuso al Senado que Jaime Rochín regrese como titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV). La propuesta fue apoyada por 85 organizaciones y colectivos de víctimas, encabezadas por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.


Visitan a Gordillo
Familiares cercanos de Elba Esther Gordillo acudieron ayer al Hospital María José Roma, en la Ciudad de México, donde se encuentra internada. El viernes pasado le fue concedido a la ex dirigente magisterial un amparo que abre la posibilidad para que acceda a la prisión domiciliaria.


Aseguran diésel de ordeña
Una pipa con más de 20 mil litros de diésel extraídos de una toma clandestina en el municipio de General Cepeda fueron asegurados junto con el chofer de la unidad, con domicilio en el Estado de Nuevo León. La Comisión Estatal de Seguridad Coahuila informó que la pipa fue detectada durante un patrullaje en la carretera libre a Torreón.

...

Galería de fotos

Comentarios