NACIONAL

Atribuyen a comunitarios secuestros en Guerrero

miércoles, 22 de febrero de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Chilpancingo, Guerrero


Integrantes de la Policía Comunitaria en complicidad con fuerzas federales tienen secuestradas a cuando menos diez personas de la comunidad de San Antonio La Gavia, del municipio de San Miguel Totolapan.
Margarita Rodríguez, quien dijo haber logrado escapar de sus captores y trasladarse a esta capital del estado para refugiarse, contó que detrás del movimiento del grupo de autodefensa está el Alcalde perredista de este municipio Juan Mendoza y el dirigente de "La Familia Michoacana", en esa región Jhonny Oloscuaga, alías "El Pez".
En rueda de prensa, la mujer señala que ella y otras 15 personas entre ellas un niño fueron privados de su libertad por integrantes de "La Familia Michoacana" quienes a bordo de una camioneta se los llevaron con los ojos vendados a Arcelia.
Y que aquí fueron torturados por sus captores quienes les exigieron que se unieran a este grupo delictivo y que si no lo hacía los iban a matar.
Según la señora, el Alcalde Mendoza y el tesorero del ayuntamiento Marcos Mondragón fueron a traerlos en una camioneta.
Aseguró que durante el tiempo que estuvieron en Arcelia, el jefe de la célula de La Familia Michoacana, Jhonny Oloscuaga, también los amenazó.
Relató que de regreso a San Miguel Totolapan sus captores se los llevaron caminando por los cerros, sin embargo ella logró escapar y luego de dos días de caminar llegó a Ciudad Altamirano.
Dice que ella tiene la certeza de que cuando menos diez personas, entre ellas, un menor de edad, están en poder de los policías comunitarios.
Estas personas son de los pueblos de La Gavia, Valle de Luz, Santa Catarina y Las Tinajas.

...

Comentarios