NACIONAL

Liberan 15 nuevos medicamentos genéricos

miércoles, 22 de febrero de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) liberó el treceavo paquete de medicamentos genéricos, que contiene 89 fármacos.

De ese número, 15 medicamentos corresponden a cuatro sustancias activas que perdieron su patente recientemente y se utilizan para tratar rinitis alérgica y mieloma múltiple, funcionan como antiviral y antineoplásico.

Los 74 fármacos restantes corresponden a sustancias que ya habían sido liberadas antes, y que ayudan en el tratamiento de la diabetes, virus, hipertensión y neoplasmas, de acuerdo con datos que la Cofepris compartió en su perfil oficial de Facebook.

Se trata del paquete con más medicamentos liberados a la fecha, con calidad y eficacia comprobada para tratar distintas enfermedades, según la información de la dependencia.

Con el nuevo paquete, en esta administración la Comisión federal ha liberado 466 medicamentos genéricos de 36 sustancias que monopolizaban el mercado al tener la exclusividad de la patente, y tratan enfermedades relacionadas con el 71 por ciento de las muertes que se producen en México.

...

Comentarios