NACIONAL

Sacrifican ganancia para sumar ventas

Según la CRE, poco más de 300 gasolineras -de las aproximadamente 11 mil 500 que existen- han optado por ofrecer descuentos.
sábado, 25 de febrero de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

En el país, apenas el 3 por ciento de las estaciones de servicio está ofreciendo descuentos de hasta 50 centavos por litro en los precios de la gasolina y diesel, con lo que colocan su oferta por debajo de los máximos establecidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Según estimaciones de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ente al cual las gasolineras reportan sus precios al público, son poco más de 300 estaciones de servicio -de las aproximadamente 11 mil 500 que existen- las que están optando por esta opción.
"En la medida en que tengamos mejoras en la logística va a haber más posibilidad de que las gasolineras ofrezcan descuentos y elementos atractivos para el consumidor”, señaló Guillermo García Alcocer, comisionado presidente del organismo.
Calculó que estos descuentos oscilan entre 20 y 50 centavos por litro, los cuales se han registrado en distintos puntos del país.
Con esto, explicó García Alcocer, los empresarios sacrifican una parte de su margen comercial, pero ganan volumen en sus ventas.
Ya que otros factores que componen el precio de la gasolina, como la logística, por ahora no se pueden modificar.
La página de internet de la CRE ya cuenta con un buscador donde el consumidor puede localizar precios por gasolinera y así conocer cuáles dan descuentos.

Quedan precios estables
Este fin de semana y hasta el lunes, los precios de las gasolinas y el diesel se mantendrán sin cambios en las 90 regiones del país, según datos publicados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Los precios promedio a nivel nacional quedan en 15.94 para la Magna, 17.74 para Premium y 17 pesos para el diesel.
Las tarifas estarán vigentes desde este sábado y hasta el lunes 27 de febrero, de acuerdo con el calendario establecido por la Secretaría de Hacienda.

...

Comentarios