NACIONAL

Un carnaval de difuntos

viernes, 10 de marzo de 2017 · 00:00
Agencia Reforma

Elthon García


El baile de carnaval en la Colonia San Miguel terminó en una riña colectiva en la que dos hombres murieron a golpes, cuatro policías resultaron heridos y dos patrullas fueron dañadas.
Los festejos se realizaron en un predio ubicado en Calle Juárez, número 40, donde tocaron varias agrupaciones de música norteña.
El evento transcurrió en calma hasta las 4:30 horas, cuando el show concluyó y el baldío comenzó a ser desalojado, según reportes de la Policía municipal.
De camino a la salida, los asistentes comenzaron a empujarse debido a la aglomeración y en pocos minutos pasaron a los golpes, hasta que se desató una gran trifulca.
Cuando municipales acudieron al lugar para controlar la situación, encontraron a Dorian Galicia, de 32 años, tendido en el suelo, los agentes fueron recibidos a golpes por la multitud, que le reclamaba su respuesta tardía.
Cuatro elementos resultaron lesionados y las dos patrullas en las que iban a bordo sufrieron destrozos.
Paramédicos de Protección Civil intentaron mantener con vida al hombre, pero nada pudieron hacer. Confirmaron que murió a consecuencia de un traumatismo craneoncefálico y que presentaba fracturas en otras partes del cuerpo.
En tanto, Víctor Rodríguez, de 37 años, quien también resultó herido de gravedad y estaba inconsciente, fue trasladado de urgencia al Hospital General 197 del IMSS en Texcoco, donde horas más tarde falleció.
Al menos 30 elementos de la Policía estatal y del Grupo Táctico Operativo fueron movilizados para controlar la situación.
Hacia las 7:00 horas, personal de la Fiscalía General de Justicia estatal acudió para realizar las indagatorias.
El cuerpo de Galicia fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía Regional de Texcoco, donde se inició la carpeta de investigación NUCTEX/TEX/TEX/100/05005/8/17/.

...

Comentarios