NACIONAL

Capacitan sobre trata de personas

martes, 14 de marzo de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Secretaría de Turismo ha impartido capacitación a 3 mil 500 funcionarios estatales y algunos empresariales sobre el delito de trata de personas que se presenta con frecuencia en destinos de sol y playa.
Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo, dijo que se han firmado convenios con los Estados para generar conciencia de que la trata de personas constituye un delito.
Explicó que hasta el momento han trabajado con ocho Estados, pero firmarán un convenio con los 32 Secretarios de Turismo estatales para sumar a 10 entidades más en la estrategia.
"Estamos muy interesado en que este tipo de conductas se vayan eliminando. Son convenios de colaboración, existe metodología para que den capacitación a sus empleados, la idea es reducir estas conductas en su mínima expresión.
"Nos hemos enfocado en centros turísticos de mayor frecuencia porque son por sí mismos los que tienen las mayores posibilidades de que sucedan este tipo de conductas”, dijo en entrevista.
De la Madrid admitió que es preocupante el clima de violencia en Acapulco, en vísperas de que se lleve a cabo el Tianguis Turístico.
Por ello, dijo, quieren acelerar el modelo de seguridad que están trabajando en conjunto con la Secretaría de Gobernación.
"Sí nos genera preocupación porque el visitante no sabe si esos eventos ocurren en zona turística o lejos de ahí. Hemos platicado con ellos de que la zona turística está segura, que está protegida. Quiere decir que tenemos que acelerar el modelo que hemos trabajado con Segob y que queremos compartir con los gobiernos de los estados con vocación turística. Se tiene que consolidar el Estado de Derecho cuidando la seguridad de los turistas”, afirmó.
Señaló que hasta el momento ya son 85 países que aceptaron asistir al Tianguis de Acapulco, por lo que será una buen a oportunidad para relanzar al país.

...

Comentarios