NACIONAL

Acuerdan abrir elección de Fiscal de SNA

miércoles, 15 de marzo de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Las comisiones de Justicia y Anticorrupción acordaron que la designación del Fiscal Anticorrupción se realizará bajo las reglas del Parlamento Abierto.
Luego de que iniciara la primera ronda de comparecencias de aspirantes al cargo y, debido a que éstas no se transmitieron por el Canal del Congreso por cuestiones de programación, los senadores de ambas comisiones consideraron necesario asumir como principio el de máxima publicidad.
Esto implica, conforme al acuerdo suscrito, que las comparecencias serán transmitidas por dicho canal y respaldadas en video y versión estenográfica.
Además, se dará a conocer la ruta crítica que siga todo el proceso y se difundirán los expedientes de los aspirantes.
Parte del mecanismo del Parlamento Abierto, indica el documento, es la existencia de un Comité de Acompañamiento de la sociedad civil, que está conformado por siete personas, incluidos el ex titular del Instituto Federal Electoral (hoy INE), Luis Carlos Ugalde.
Ayer comparecieron ocho de los nueve aspirantes convocados, debido a que uno de ellos declinó su postulación. Hoy y mañana lo harán el resto de los candidatos, que suman un total de 29.

...

Comentarios