NACIONAL

Matan a jóvenes veracruzanos tras el carnaval

jueves, 2 de marzo de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA

Ciudad de México


Entre los once cuerpos que fueron abandonados la noche del martes en Boca del Río, Veracruz, se identificaron los de dos jóvenes que aparentemente fueron sacados de una discoteca a la que fueron tras acudir al Carnaval.
Se trata de Shantal J.S. de 24 años de edad y Antonio V.C. de 18 años, quienes según la agencia Cuadratín fueron identificados por la madre de la primera.
Según la mujer, la noche del domingo ambos acudieron al paseo del Carnaval del puerto de Veracruz y después a la discoteca Capezzio, de donde fueron sacados con violencia.
La agencia noticiosa asegura que de los 11 cadáveres, cuatro ya fueron identificados.
Los cuerpos fueron hallados la noche del martes en la zona del fraccionamiento La Tampiquera, dentro y alrededor de una camioneta tipo Van, desnudos, con manchas de sangre y atados de pies y manos.
"Desde este momento comienza la guerra. Guerra quieren, guerra tendrán. Quieren tener todo el poder para meter a su jente pero aki nos morimos todos", se leía en una cartulina naranja dejada en la cajuela del vehículo.
Tras el hallazgo se implementó un operativo de seguridad en el que participaron elementos de la Fuerza Civil del Estado, la Fiscalía General de Veracruz y de la Marina.
Horas antes, había llegado a la entidad la Gendarmería, para reforzar la seguridad en la Entidad, mientras que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, sostuvieron una reunión sobre seguridad.
El gobernador Miguel Ángel Yunes rechazó que el mensaje dejado se trate de una declaratoria de guerra contra el Gobierno del Estado y lo atribuyó más bien a un conflicto entre grupos criminales.
"No es una guerra contra el Gobierno del Estado, en enfrentamiento entre cárteles de la delincuencia organizada", sentenció, en Xalapa.
"Asumo que es un hecho que preocupa a la sociedad, nos preocupa a nosotros también, es un acto de barbarie, fueron torturados, fueron asesinados".

...

Comentarios