BREVES

Breves Nacional

sábado, 25 de marzo de 2017 · 00:00
Hallan a tres desmembrados en Los Cabos

Restos de tres personas desmembradas fueron hallados la noche del jueves en bolsas de plástico en la entrada a Pedregal de Cabo San Lucas, un fraccionamiento con casas con un valor de hasta medio millón de dólares, en el centro de Cabo San Lucas.



Protestan por asesinato de periodista

Comunicadores y organizaciones civiles se manifestaron ayer frente al Palacio de Gobierno en Chihuahua para demandar justicia por el homicidio de Miroslava Breach. Encabezados por el Centro de Derechos Humanos de la Mujeres, colocaron el nombre de la periodista en la Cruz de Clavos, instalada en la Plaza Hidalgo, junto con una corona de flores.



Suman 25 cuerpos en Jojutla

La cifra de cuerpos exhumados de la fosa en el panteón municipal de Jojutla llegó a 25 la mañana de ayer, informó la Fiscalía General de Morelos. Entre los hallazgos de ayer se encuentran los restos de un bebé, dos cuerpos sin vestimenta y dos sin necropsia de ley. Al sitio han acudido familiares de desaparecidos para dejar muestras de sangre.



Alertan por tuberculosis bovina

La tuberculosis que los humanos adquieren por la bacteria que afecta a animales es más severa que la causada por la de contagio humano, sin embargo, el país carece de un programa de prevención, diagnóstico y tratamiento de esta primera enfermedad, advirtió Alejandro Perera, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.



Sube Pemex subsidios a combustibles

Para la próxima semana la gasolina Magna y el diesel tendrán un subsidio mayor al actual, según publicó hoy la Secretaría de Hacienda en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Éste será de un peso para la Magna, la cual hasta hoy había contado con un estímulo fiscal de 0.896 pesos. El diesel, en tanto, pasó de un subsidio de 0.922 a 0.955 pesos por litro.



Tendrá Profeco nueva app móvil

La Procuraduría Federal del Consumidor presentó una versión digital de su Revista del Consumidor que será lanzada en los próximos días en las tiendas de aplicaciones móviles. La aplicación fue realizada bajo el proyecto Reto México en donde se convocó a emprendedores a hacer desarrollos para el Gobierno federal.

...

Galería de fotos

Comentarios