NACIONAL

Sube peso por revés a Trump

Se trata de la segunda semana consecutiva de ganancias para la divisa nacional; se observa una clara tendencia de apreciación desde el 20 de enero
sábado, 25 de marzo de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El dólar estadounidense cerró el jueves a la venta en 19.10 pesos -15 centavos menos que el día previo-, y a la compra en 18.30 pesos, en lo que es su segunda semana con dividendos, de acuerdo con datos de Citibanamex.
Tan sólo del 17 al 24 de marzo, el peso mexicano tuvo una ganancia de 25 centavos frente al dólar.
Al mayoreo, el viernes, el dólar cedió y su cotización fue de 18.70 centavos, para una reducción semanal de 29.60 centavos.

Influye revés a Trump
La decisión de los líderes del Congreso estadounidense de retirar un proyecto de ley para modificar el sistema de salud de su país y la espera de la próxima reunión de política monetaria del Banco de México, influyeron en el resultado, de acuerdo con Alejandro Padilla, director de Estrategia Renta Fija y Tipo de Cambio de Banorte-IXE.
El especialista destacó que se trata de la segunda semana consecutiva de ganancias para el peso mexicano, en un contexto en el cual se observa una clara tendencia de apreciación desde el 20 de enero pasado.
La paridad del peso contra dólar concluyó en su menor valor desde el 8 de noviembre de 2016, día de elecciones presidenciales en EU.
Explicó que la falta de apoyo del Congreso de Estados Unidos a la propuesta del nuevo sistema de salud de Trump, pudiera sugerir que muchas de sus promesas de campaña, especialmente aquellas en contra de México (proteccionismo y migración), probablemente no tendrán un apoyo tan importante por parte del Poder Legislativo.
Además, agregó el analista, la menor aversión al riesgo global y la expectativa de que Banco de México incremente su tasa de referencia en 25 puntos base la próxima semana, el 30 de marzo, fueron factores que también contribuyeron al buen desempeño de la divisa mexicana.

...

Comentarios