Marchan a PGR por periodistas asesinados

domingo, 26 de marzo de 2017 · 00:00

CIUDAD DE MÉXICO

Al grito de "¡Justicia!”, periodistas y activistas marcharon la tarde de ayer del Ángel de la Independencia rumbo a la Procuraduría General de la República en protesta por el asesinato de comunicadores en el país.
El grupo cargaba imágenes de Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada en Chihuahua, asesinada el jueves a balazos frente a su domicilio.
Los inconformes gritaban consignas como "¡Gobierno farsante que matas informantes!” y "¡Estado fascista que matas periodistas!”.
La exigencia común fue la investigación y sanción de los homicidios de comunicadores, que en 17 años suman 103 víctimas, según cifras de la organización Artículo 19.

Difunden imagen
La imagen del presunto asesino de la periodista Miroslava Breach fue captada en video y difundida por el Gobierno de Chihuahua.
Antes de difundirlo oficialmente por la Fiscalía General del Estado (FGE), comenzó a circular una fotografía tomada del video.
Desde el día del crimen, el 23 de marzo, la Fiscalía aseguró videograbaciones de inmuebles cercanos a la casa de Breach, para integrarlos a la investigación.
La FGE compartió las imágenes con corporaciones policiacas para coordinar las búsqueda del agresor, pero se filtraron a medios, de acuerdo con fuentes de la dependencia.
También circuló la imagen de un auto Malibú color plata, en el que presuntamente huyó el atacante.
La Fiscalía envió un comunicado con fotografías y el video para solicitar la colaboración de la ciudadanía en la localización del agresor.


...

Comentarios