BREVES

Breves Nacional

martes, 28 de marzo de 2017 · 00:00
Amparan a ‘Porky’

Un juez federal determinó que no existen evidencias para sostener un juicio contra Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de los llamados "Porkys”, por el caso de la violación a la menor de edad Daphne, registrada el 3 de enero de 2015 en Veracruz.



Pasa SCJN Ley Atenco

La Suprema Corte de Justicia terminó ayer la revisión de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México, conocida como Ley Atenco. Luego de un mes y ocho sesiones dedicadas al caso, el pleno terminó por invalidar sólo porciones de cinco de los 53 artículos permanentes de la ley, la mayoría de ellos de relevancia menor.



Policías rebasadas

El secretario de la Marina Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón, afirmó que las Fuerzas Armadas participan en labores de seguridad pública en el país porque las policías han sido rebasadas.



Avanza Ejército en equidad

Las mujeres en el Ejército no tienen obstáculos para llegar a llegar a las más altas jerarquías, aseguró el director general de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional, José Carlos Beltrán. Subrayó que una de las prioridades de la dependencia es lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres dentro de la institución.



Trasladan a ‘El Z-40’

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) trasladó del penal federal del Altiplano al de Ciudad Juárez a Miguel Treviño Morales "El Z-40”, considerado por autoridades de México y Estados Unidos como el máximo líder de la organización Los Zetas.



Avanza pesquisa

Autoridades de Chihuahua dieron a conocer la mañana de ayer progresos importantes en la indagatoria por el asesinato de la periodista Miroslava Breach. "La Fiscalía General del Estado informa que en relación al homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, hay avances importantes en la investigación, no obstante, en estos momentos no es posible darlos a conocer”, precisó la dependencia.



...

Galería de fotos

Comentarios