BREVES

Breves Nacional

miércoles, 8 de marzo de 2017 · 00:00
Cierran penales
A recomendación de la CNDH, el Gobierno de Tabasco clausuró nueve cárceles municipales que tenían una población menor a 50 internos. Se destacó que estos centros acumulaban rezagos de más de tres décadas. Según la versión oficial, Tabasco es el primer Estado en cumplir la recomendación general 28/2016.



Cortan agua al ayuntamiento
El pleito entre Ayuntamiento y Gobierno de Tamaulipas por la Administración de la Comapa-Río Bravo, el organismo que brinda servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado en este municipio, tuvo un nuevo capítulo: el corte de agua al Palacio Municipal y al hidrante que abastece colonias irregulares.
NIEV0308_BREVESNAL (2)


Cuestionan nombramiento
Luego de que la semana pasada el ex teniente coronel Ricardo Tejeda de Luna asumiera la dirección del Penal del Topo Chico, tres ONG’s cuestionaron el nombramiento. Afirman que ha sido acusado de abuso, maltrato, tratos crueles inhumanos y denigrantes, extorsiones y violaciones a derechos humanos.



Prevén derrota

El senador Alejandro Encinas consideró que los conflictos al interior del PRD se verán reflejados en los resultados de la elección a la Gubernatura del Estado de México. Opinó que otro factor que influirá en la derrota será el descrédito que tiene el PRD entre la población y el abandono de militantes.



Paridad en alcaldías
Para que en el 2018 se dé la paridad en la postulación de mujeres para las alcaldías, la coordinadora de la bancada independiente en el Congreso de Nuevo León, Karina Barrón, promoverá una iniciativa de reforma a la Constitución local, que implica modificaciones a los artículos 42 y 118 de la Constitución.



Provocan incendio
Un incendió, provocado ayer, ha quemado alrededor de cinco hectáreas de la Sierra de Guadalupe, Edomex. De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente mexiquense, sujetos acudieron a la Sierra para hacer actos de vandalismo e incendiaron pasto y arbustos.  Bomberos y Probosque lograron sofocar las llamas.

...

Galería de fotos

Comentarios