BREVES

Breves Nacional

jueves, 9 de marzo de 2017 · 00:00

Erradicar machismo

 

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a la sociedad mexicana a erradicar el machismo y la violencia de género. Pese a que de los 30 miembros de su gabinete sólo seis son mujeres, entre secretarias y directoras, Peña Nieto dijo "¡Ya basta!” a que sean los hombres quienes ocupen "lugares de preeminencia”.

Marcha por la seguridad

 

Alrededor de 3 mil 500 personas, marcharon en CDMX. La caminata se realizó para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Durante el trayecto los manifestantes exigieron que se haga realidad la equidad de género en todos los ámbitos de la vida económica, política, social y también en el hogar.

Cambios en al embajada

 

La Embajada de México en EU llevó a cabo nombramientos que responden a la importancia de reforzar la interlocución con actores del país norteamericano. Se dio a conocer que el Canciller Luis Videgaray nombró a José Antonio Zabalgoitia como Jefe de Cancillería de dicha dependencia.

Credencial para votar

 Los partidos políticos advirtieron rezagos en el programa lanzado por el INE y la SRE hace un año para que los connacionales en el extranjero tramiten su credencial para votar. Señalaron que desde febrero de 2016 ha habido 275 mil 952 trámites en los consulados mexicanos, pero sólo se han activado 53 mil 97 credenciales.

Otra orden de captura

 Un juez federal giró una nueva orden de aprehensión contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por presuntamente dejar de dar presupuesto al Organismo Público Electoral de Veracruz. El mandato de captura fue obtenido por la Fepade, lo que constituye el segundo mandato de captura girado contra Duarte.

‘No rentamos automóviles’

 Los consejeros del INE sólo elaboran y aprueban el proyecto presupuestal del organismo, y no participan en los procesos de licitación, sostuvo el consejero Ciro Murayama. Aclaró que no se puede atribuir directamente a los consejeros la adquisición del contrato plurianual con la empresa Jet Van Car Rental para arrendar vehículos.

...

Galería de fotos

Comentarios